Nutrición: Plan DETOX DE AZÚCAR: limpia y sana tu cuerpo
Creado por: Elisabet
Restablece tu paladar y estabiliza tu azúcar en la sangre para reducir la inflamación en tu cuerpo.
Comparte si te a gustado:
Lo que aprenderás
Requisitos
Descripción
Las 10 razones por las que necesitas un detox de azúcar:
(con este plan te inició a que tomes conciencia y te muestro lo pasos a seguir. Luego depende de ti ponerlo en práctica, ser constante y cambiar de hábitos para lograr estos puntos a continuación. Sólo depende de ti lograrlo, yo no puedo hacerlo por ti, pero te comparto cómo puedes iniciarte y mantenerlo, ánimo!)
1. Perderás algo de peso, y tal vez mucho.
El azúcar hace que aumentes de peso al agregar calorías vacías a tu dieta y aumentar tu nivel de azúcar en la sangre, dos procesos que forman el exceso de grasa corporal. También revuelve tu apetito. El azúcar es diferente de otras calorías, "Revuelve todos los controles normales del apetito ... impulsando su metabolismo para convertirlo en grasa abdominal letal". ¡Eliminar el azúcar es una de las formas más rápidas y efectivas de perder peso!
2. Te verás años más joven.
El azúcar destruye tu piel y hace que tu piel se arrugue. En un proceso llamado glicación, las moléculas de azúcar se adhieren al colágeno y la elastina, dos proteínas que mantienen la piel con un aspecto joven y crean productos finales de glicación avanzada, los cuales debilitan la estructura de soporte de la piel y provocan líneas y arrugas.
3. Se detendrá la inflamación dañina en tu cuerpo.
Un influjo de azúcar en la dieta aumenta los niveles de mensajeros inflamatorios llamados citocinas. Los azúcares refinados procesados a partir de caña, maíz o remolacha, como el azúcar de mesa y el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, son los más malos de los malos. Estos azúcares han sido despojados químicamente de sus minerales, por lo que cuando te das el gusto de consumir estos azúcares, no obtienes nutrición y tu cuerpo se vuelve más ácido. Como estos azúcares carecen de minerales, forman ácido y provocan más inflamación. Cuando tu cuerpo permanece en un estado de inflamación, corre un mayor riesgo de desarrollar diversas enfermedades crónicas que van desde el cáncer hasta las enfermedades cardíacas y los trastornos digestivos.
4. Protegerás tu hígado de enfermedades.
La ingesta excesiva de azúcar hace que el hígado produzca grasa en un proceso llamado lipogénesis. Esto puede provocar una enfermedad del hígado graso no alcohólico (en la que el hígado se llena de grasa), lo que lo pone en riesgo de contraer enfermedades crónicas.
5. Pasarás menos tiempo en el dentista.
Exponer continuamente tus dientes a alimentos y bebidas azucarados erosiona tus dientes. Las bacterias que se encuentran naturalmente en tu boca se alimentan de los azúcares en tu dieta, produciendo ácidos que atacan el esmalte de tus dientes y los desmineraliza, lo que eventualmente conduce a caries y pérdida de dientes.
6. Tu energía se disparará.
Después de romper el ciclo del consumo interminable de azúcar, ya no te sentirás como si estuvieras viviendo en una montaña rusa que absorbe energía. El azúcar agregado hace que tu nivel de azúcar en la sangre suba por las nubes, una reacción seguida inmediatamente por una caída en picado del azúcar en la sangre. Ese choque y ardor desencadena sentimientos de irritabilidad, depresión y lo deja exhausto hasta que obtenga su próxima dosis de azúcar.
7. Protegerás el poder de tu cerebro.
Un estudio realizado por la Universidad de Nueva Gales del Sur concluyó que la ingesta crónica de azúcar desencadena cambios en el hipocampo, el área del cerebro, que es importante tanto para la memoria como para el estrés. Otro estudio de UCLA encontró que una dieta alta en azúcar sabotea la capacidad de aprendizaje y memoria. Un estudio de la Clínica Mayo de 2012 encontró que las personas que consumen mucha azúcar tienen una probabilidad mucho mayor de sufrir un deterioro cognitivo a medida que envejecen.
8. Te enfermarás con menos frecuencia.
La ingesta de azúcar debilita tu sistema inmunológico, por lo que tienes un mayor riesgo de contraer algo. El aumento de los niveles de insulina por el consumo de azúcar también le dice al cuerpo que libere cortisol, una hormona que debilita aún más tu inmunidad.
9. Será menos probable que sufras un ataque cardíaco.
¡Se ha demostrado que quienes consumen dietas altas en azúcar tienen hasta un 400% más de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco! Ahora ha salido a la luz que, en la década de 1960, la industria azucarera pagó a científicos destacados para que desacreditaran las afirmaciones sobre el azúcar y las enfermedades cardíacas y, en su lugar, presentaran a la grasa como el enemigo. Fue entonces cuando comenzó la moda de la dieta baja en grasas, lo que provocó que la mayoría de las personas correlacionaran las enfermedades cardíacas con el consumo excesivo de grasas. Esta creencia se perpetuó durante décadas y, lamentablemente, continúa en la actualidad. Estas sucias tácticas de la industria han destruido literalmente la salud de millones, ¡y estoy muy agradecida de que esté saliendo a la luz la verdad sobre el azúcar y su papel en las enfermedades cardíacas!
10. Desarrollarás un disgusto por el azúcar, lo que hará que desaparezcan los antojos.
Si desarrollas este hábito de mantenerte alejada del azúcar agregado y lo practicas de manera regular, será menos probable que te excedas cuando se te presente y te sientas tentada con postres de azúcar refinado. Aún más, naturalmente comerás menos azúcar a largo plazo porque tu cuerpo está obteniendo una nutrición real de los alimentos que no han sido alterados químicamente. Con el tiempo, desarrollarás un disgusto por el azúcar refinado y tu deseo de una nutrición óptima se volverá instintivo. ¡Qué maravilloso hábito para desarrollar y mantener de por vida!
Ha quedado claro que el azúcar es un enemigo que nos impide lograr una salud óptima y el cuerpo que queremos. ¿No es hora de eliminar el azúcar añadido de tu dieta AHORA?
El azúcar es el aditivo alimentario más común: ¡se encuentra en aproximadamente el 80% de los alimentos en el supermercado! ¿No es una locura? La industria agrega azúcar porque saben que es adictivo y que es una forma barata de engancharnos a sus productos.
Es posible que estés pensando: "Bueno, no como mucho azúcar" y que lo que estoy diciendo no va contigo. Casi todos hemos caído en esta trampa, ¡incluida yo misma!
Incluso si sigues una dieta orgánica, el azúcar podría sabotearte todos los días si no tienes cuidado con los alimentos que eliges. Esto se debe a que incluso los alimentos a los que crees que no se les agrega azúcar, puede que se hayan cargado con azúcares refinados.
Además, podrías estar pensando, pero solo como "azúcar o miel orgánica, o jarabe de arce, etc." ... El azúcar orgánico, por supuesto, es mejor porque no es transgénico y no se ha rociado con productos químicos sintéticos relacionados con el cáncer. - pero el azúcar orgánico sigue siendo azúcar.
Eliminar el azúcar agregado de tu dieta es la forma más rápida de perder peso y volverte súper saludable, y es que lo que el azúcar agregado le hace a tu cuerpo es escandaloso.
Todo el azúcar excesivo en nuestra dieta hace que aumente el riesgo de obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, Alzheimer, enfermedades hepáticas y cáncer, pero sus efectos perjudiciales pueden tardar años en aparecer.
Pedirte que elimines todo tipo de "azúcar" de tu dieta es una locura: cualquier persona que intente hacer esto fracasará a largo plazo. La clave es obtener dulzor en formas que tu cuerpo pueda asimilar fácilmente y de fuentes de alimentos integrales que también proporcionen nutrientes, minerales y vitaminas que tu cuerpo usará.
Si desarrollas este hábito y lo practicas con regularidad, será menos probable que te excedas cuando te sientas tentada con postres azucarados refinados. Aún más, naturalmente comerás menos azúcar a largo plazo porque tu cuerpo está obteniendo una nutrición real de los alimentos que no han sido alterados químicamente. Con el tiempo ... desarrollarás un disgusto por el azúcar refinado y tu deseo de una nutrición óptima se volverá intuitivo.
Lo sé por experiencia personal ... una vez que eliminas el azúcar añadido de tu dieta, tu salud se dispara. Tienes más energía y tu piel se ilumina. Tu riesgo de enfermedad crónica disminuye enormemente. ¡Deshacerse de este ingrediente podría literalmente salvarte la vida!
El azúcar es un enemigo que nos impide lograr una salud óptima y los cuerpos que queremos. Si te preocupas seriamente por tu salud (¡y si no es así, deberías!), es hora de parar y concentrarte en la cantidad de azúcar que realmente estás comiendo.
¡Bienvenido/a al plan detox de azúcar!
Te espero dentro, con cariño,
Elisabet Mariné
Holistic Health Coach
¿Para quién es este curso?
Comparte si te a gustado: